miércoles, 3 de abril de 2013

LIBRO VIAJERO 3º DE PRIMARIA

Estimadas familias este curso escolar realizaremos,este mágnífico "Libro" y aprenderemos mucho sobre España.

                       VIAJE POR ESPAÑA                      








LIBRO VIAJERO: INVESTIGAMOS LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA.


CURSO: 3ºB


TUTORA: MARTA BERRIO POYATOS.
 
TERCER TRIMESTRE.AÑO: 2013.




QUERIDAS FAMILIAS:
Soy el libro viajero de nuestra clase y partiré rumbo a vuestras casas para vivir diversas aventuras con mis viajes. Como veréis, mis páginas están en blanco, pero los niños y niñas me llevarán a sus hogares para que con vuestra ayuda, me vayan llenando poco a poco en cada uno de mis viajes.
¿QUÉ ES EL LIBRO VIAJERO?
El libro viajero es una actividad que nos hemos propuesto dentro de nuestro PLAN DE LECTURAS Y BIBLIOTECAS y con la que pretendemos alcanzar distintos objetivos:
  • Fomentar el interés de los niños/as por el aprendizaje de la lectura y de la escritura.
  • Facilitar la colaboración entre familia y escuela, implicándoles en la realización de forma sistemática de una actividad, que repercutirá en todos los niños/as de nuestra aula y a su vez en el momento en el que el libro viaja, en todas las familias, ya que además de colaborar en la investigación sobre las provincias de España, suelen leer y ver con sus hijos/as lo que otros han escrito en días anteriores, potenciando así un conocimiento indirecto entre las distintas familias.
  • Favorecer la creatividad y la imaginación.
  • Hacer a los niños y niñas auténticos protagonistas.
  • Favorecer la expresión oral y la expresión escrita.
  • Favorecer el respeto, la escucha y el interés por lo que les cuentan sus compañeros.
  • Realizar cada página del libro con orden, limpieza y buena letra.
  • Apreciar y disfrutar de los trabajos bien presentados.
INSTRUCCIONES
En nuestro libro, se pide que nos ayudéis a investigar sobre una provincia española, por tanto, tendréis que buscar información sobre la provincia que os guste más e imágenes para que nuestro libro quede muy bonito. Por ejemplo, imaginar que elegís la provincia de Valencia, tendréis que investigar sobre:
-Características generales sobre su situación geográfica, clima, vegetación, Comunidad Autónoma a la que pertenece, bandera…
-Costumbres y tradiciones. Sus fiestas populares.
-Monumentos más importantes.
-Ciudades y pueblos más típicos.
-Comidas típicas.
-Personajes famosos.
En fin, podéis investigar todo aquello que os interese y guste más. Aprovechar la ayuda de las nuevas tecnologías, enciclopedias, libros de texto, revistas, fotografías y experiencias que hayáis tenido si la habéis visitado alguna vez. Y sobre todo la ayuda de toda familia.
Cuando nuestro libro visite vuestra casa junto a vuestros hijos/as, lo primero que tendréis que hacer será:
  • Leer lo que han elaborado los demás compañeros/as.
  • Buscar la información y escribirla en las hojas destinadas para cada niño/a. La letra deberá estar muy bien hecha. Todo ordenado y limpio. Luego se decorará con imágenes, fotos, dibujos, etc. todo podréis adornarlo como más os guste, utilizando diferentes materiales: (papeles de colores, pinturas, brillantinas, recortes,…)
    ¡Cuánta más imaginación, más bonito nos quedará nuestra investigación sobre las provincias de España!
Os pedimos por favor, que cuidéis el libro cuando llegue a vuestra casa. Por eso es importante realizarlo en un lugar adecuado. Pensad que es uno de nuestros más preciados tesoros. Procurad que no se estropee, que no se manche y no olvidéis de devolverlo a clase en la fecha que os corresponda para que siga su viaje a la casa de otr@ compañer@ y poderlo terminar al finalizar el curso.
Cada niño o niña al devolverlo, será el protagonista de la clase, ya que nos contará y leerá su investigación, cómo la hizo, con quién, dónde, etc.
Una vez terminado, formará parte de nuestra Biblioteca de Aula.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!














No hay comentarios:

Publicar un comentario